Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Junta de Cofradías se reunirá con hosteleros para pedir más apoyo

Por parte de la Junta de Cofradías también se ha solicitado que el Ayuntamiento retire los escamoteadores

M. Á. M.

Viernes, 21 de abril 2017, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Cofradías, Juan Manuel Pérez, se reunirá el próximo miércoles con representantes del sector hostelero de la ciudad para solicitarles más apoyo durante la próxima Semana Santa.

Y es que, según se ha comentado en el balance de la Semana Santa que se trató el pasado miércoles por la noche por parte del concejal de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, y la junta directiva de la Junta de Cofradías, algunos establecimientos hosteleros «no colaboraron con el respeto y la solemnidad al paso de las hermandades». Sí que agradecieron a los locales que colaboraron con las cofradías ofreciéndoles agua a los costaleros.

En cuanto a la iluminación de los monumentos durante las procesiones, y el hecho de que el Templo de Diana se apagara de repente el Domingo de Ramos, el Ayuntamiento confirma que en 2018 instará al Consorcio a que, antes de Semana Santa, revisen y refuercen las instalaciones.

Por parte de la Junta de Cofradías también se ha solicitado que el Ayuntamiento retire los escamoteadores (piezas de cemento que protegen los contenedores de basura), petición a la que el Consistorio ha accedido, por lo que confirma que los retirará durante la Semana Santa de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios