Hoy

Treinta centros participan mañana en 'La escuela adopta un monumento'

Las actividades de la iniciativa 'La escuela adopta un monumento' se inician hoy con la exposición de fotografías Familia y Patrimonio, que se inaugura en la sede del Consorcio.

Los actos continúan mañana con diversas actividades que desarrollarán en los monumentos los centros educativos de la ciudad, la mayoría de Educación Infantil y Primaria, también algunos IES y varios centros privados concertados que participan en el proyecto.

Con la muestra se pretende la vinculación de familiares del alumnado en el programa y con todo el patrimonio de la ciudad. Por eso, la convocatoria se ha hecho desde los centros para que los familiares se hicieran fotografías con sus hijos en el monumento adoptado por cada uno.

La exposición estará en la sede del Consorcio durante una semana para que desde cada centro puedan asistir los distintos grupos de alumnos. Después se pasará a la Biblioteca Pública del Estado para facilitar la visita a los centros de Nueva Ciudad.

La mayor parte de las actividades del Día del Patrimonio se desarrollan mañana.

La Escuela adopta un monumento nació en Nápoles en 1992. En 2011 se pone en marcha en Mérida con el objetivo de fomentar actitudes de respeto, valoración y defensa del Patrimonio a través del conocimiento del mismo.

El programa está dirigido a los centros de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y en este curso, participan en el proyecto un total de 30 centros educativos.