Hoy

El Museo Romano organiza un seminario sobre la iniciativa de hace 20 años 'Nvndinae'

Los próximos días 21 y 22 de abril el Museo Nacional de Arte Romano celebrará el seminario 'Dar Vida al Patrimonio: XX años de Nvndinae'. Para los que no lo recuerden Nvndinae fue una actividad pionera en su género que recreaba en el Foro Municipal emeritense un mercado romano. Artesanos y artistas ofrecían sus productos, réplicas fidedignas de los originales de la época. Una taberna (thermopolium), 'cenas romanas' basadas en el recetario antiguo, así como obras teatrales y de mimo completaban la atractiva oferta.

Veinte años después, y de la mano de sus protagonistas y especialistas en torno a la recreación y programas de difusión patrimonial, se pretende reflexionar sobre lo que supuso Nvndiae y vías de desarrollo futuro.

La inscripción es gratuita y se ofertan 120 plazas que serán cubiertas por orden de recepción. Se debe enviar la solicitud con los datos personales, nombre y DNI, a darvidaalpatrimonio@gmail.com.

Históricos de esta iniciativa

En este seminario participarán, entre otros, José Luis de la Barrera y Pilar Caldera, conservadores del museo. Habrá también el primer día una mesa redonda en la que estarán presentes nombres relacionados con la organización de Nvundinae hace veinte años como Eduardo Acedo, director artístico, el arqueólogo del Consorcio, Miguel Alba, Honorio Blasco, ex director gran de Promoción Cultural de la Junta, Pilar Caldera, Juan Copete, escritor, José María Díez, periodista, y Juan Manuel Pérez Vinagre, artesano. La mesa redonda será introducida por Ignacio Sánchez Amor, exvicepresidente de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, y coincidiendo con el Seminario, el MNAR oferta la actividad 'Juego de Espejos', que se celebra también mañana y el 22 de abril y para la cual ya puede reservarse plaza, ya que es aforo limitado.

El día 21 el pase es a las 22.30 horas y el 22 a las 21 y a las 22.30 horas. La información y reserva puede hacerse en el teléfono 924 30 60 55.