Hoy

El Consorcio dice que la petición de cinco conciertos más se verá en la comisión ejecutiva

La comisión ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental confirma que ha autorizado dos conciertos de la próxima edición del Festival Stone & Music. «Los (conciertos) que se habían solicitado antes de que este órgano mantuviera su última reunión». Prosigue diciendo que posteriormente el Consorcio ha recibido otra solicitud para cinco conciertos más, lo que deberá valorarse en la próxima reunión de la comisión ejecutiva, prevista para las próximas semanas.

«Se trata del mismo procedimiento que se sigue para la autorización de cualquier evento relevante para el que se solicite el uso de un monumento gestionado por el Consorcio».

Esta es la respuesta que da el Consorcio después de las solicitudes de información que ha recibido tras conocerse el contenido de la carta de despedida de sus trabajadores del hoy ya ex director de la entidad. Javier Jiménez dijo el martes que el Consorcio solo ha autorizado, hasta ahora, dos conciertos en el Teatro Romano. Añadió que «todo lo que se haga por encima de esta cifra no será responsabilidad de este director».

Por su parte, Izquierda Unida de Mérida también pide al alcalde y a los responsables municipales del PSOE y del PP que expliquen cuáles son los criterios para la utilización del conjunto monumental de Mérida.