Hoy

Más de 800 personas participarán este fin de semana en las LXVII Millas Romanas

Pasada edición de las Millas Romanas:: HOY
Pasada edición de las Millas Romanas:: HOY
  • La prueba contará con dos opciones: una de 100 kilómetros, que saldrá el día 21 desde el Arco Trajano, y otra de 34, que lo hará desde La Zarza

Más de 800 personas participarán en la décimo novena edición del Trail LXVII Millas Romanas, que se celebrará en Mérida los días 21 y 22 de abril.

Así lo ha comunicado el concejal delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, en una rueda de prensa en la que también ha asistido el presidente del club Camino de la Plata, Francisco Javier Sanz.

Vadillo ha valorado la labor realizada por el club, que "este año ha ampliado el número de participantes, con el trabajo de logística que ello conlleva".

Sanz ha afirmado que la prueba contará con dos opciones: una de 100 kilómetros, que saldrá el día 21, a las 21 horas, desde el Arco Trajano, y otra de 34, que lo hará desde La Zarza, el día 22, a las 10 horas. El recorrido se puede completar corriendo o caminando.

La meta para todos los participantes estará en la plaza Margarita Xirgu.

De los casi 850 corredores, 630 participarán en la prueba completa y 215 en la reducida.

Además, la organización ha incluido en esta nueva edición la posibilidad de apuntarse por equipos.

Las inscripciones se abrieron el día 10 de enero y se completaron en dos días, después de ampliar el número en 50 participantes, ha afirmado Sanz.

Según el club organizador, en esta edición habrá representantes de 14 comunidades autónomas españolas, además de Portugal, Ecuador e Irlanda.

El recorrido de la prueba incluye el embalse de Proserpina, Mirandilla, el Parque Natural de Cornalvo, San Pedro de Mérida, Villagonzalo, La Zarza y Alange.

Sanz ha insistido en el matiz no competitivo de la prueba, ya que "todo el que termina tiene premio, independientemente del tiempo que tarde".