Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Placa situada en la puerta del Ayuntamiento. :: brígido
Los 25 años de Mérida como Ciudad Patrimonio tienen premio

Los 25 años de Mérida como Ciudad Patrimonio tienen premio

La declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público se incluye en las cuentas estatales con incentivos al mecenazgo

REDACCIÓN

Viernes, 7 de abril 2017, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público del 25 Aniversario de la declaración por la Unesco de Mérida como Patrimonio de la Humanidad se ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Hay preparado un ambicioso programa de incentivos al mecenazgo, con los consiguientes beneficios fiscales que lleva asociado.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, declara que es «una muy buena noticia porque va a suponer un importante proyecto de actividades y actuaciones. Además, está la posibilidad de que empresas y patrocinadores privados puedan obtener unas importantes ventajas fiscales si apoyan alguna de estas actividades que se celebrarán en Mérida».

Añade que habrá que esperar a que una vez se apruebe el presupuesto del Estado se obtenga la financiación privada necesaria para poder llevar adelante todo el programa de actuaciones.

En 2018 se cumplen 25 años de esta efeméride de tanta relevancia, ya que fue el primer conjunto arqueológico que obtuvo esta calificación en España.

Importantes proyectos

«Se utilizará este aniversario para acometer importantes proyectos para Mérida que sobrepasarán con creces el ámbito de lo cultural. Es la gran oportunidad que tiene esta ciudad para relanzar su imagen, mejorar sus infraestructuras, sus servicios y potenciar su imagen turística», dice el escrito del Ministerio.

El objetivo de este aniversario no es solamente conseguir el reconocimiento del legado de la ciudad, sino incluso más importante implicar al tejido empresarial en un ambicioso programa cultural, social y económico.

También se llevará a cabo un programa de difusión que permita el acceso a las actividades que se lleven a cabo a todos aquellos colectivos que por sus limitaciones económicas no puedan permitírselo.

El siguiente trámite que debe pasar esta declaración será ya la aprobación de los presupuestos del Estado.

El presupuesto para el año 2017 de la Secretaria de Estado de Cultura alcanza los 540,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,14% con respecto al año 2016. Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 incluyen también el programa de incentivos al mecenazgo, declarando Acontecimiento de Excepcional Interés, con los consiguientes beneficios fiscales asociados, al 25 Aniversario de la declaración por la Unesco Mérida como Patrimonio de la Humanidad. También están entre otros acontecimientos Numancia 2017, Lorca, aula de Historia, IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid y centenario de nacimiento de Camilo José Cela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios