Borrar

La ayuda para mercados aprobada ayer no afecta al Calatrava

Mérida no reúne los requisitos ya que debería tener un mínimo de ocupación del 35%, porcentaje al que el mercado emeritense no llega»

REDACCIÓN

Miércoles, 29 de marzo 2017, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer una serie de ayudas para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura. Unas ayudas que no afectan al mercado emeritense ya que, según la portavoz municipal, Carmen Yáñez, «van dirigidas a pequeños mercados de entidades pequeñas. Mérida no reúne los requisitos ya que debería tener un mínimo de ocupación del 35%, porcentaje al que el mercado emeritense no llega».

La portavoz señala que hay que apostar por un proyecto que sea el eje comercial del centro de la ciudad y que responda a las necesidades de un comercio moderno y a las necesidades turísticas de una ciudad como la capital autonómica.

Insiste en que se busca un mercado digno que responda a la oferta y demanda con proyección turística y de cohesión social. «Esto no se resuelve con una subvención de 100.000 euros que va dirigida a mercados que funcionan con normalidad, no como en Mérida en el que en la actualidad solo hay 16 empresarios», concluye la portavoz.

Precisamente el pleno de mañana tiene como uno de los puntos del orden del día la propuesta de cese en el ejercicio de la competencia municipal del mercado de Calatrava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios