Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Vista de los puestos de pescadería, en la planta baja. :: HOY
El mercado de Calatrava no podrá beneficiarse de las ayudas de la Junta

El mercado de Calatrava no podrá beneficiarse de las ayudas de la Junta

No reúne los requisitos al no llegar a un mínimo de ocupación del 35 por ciento

efe

Martes, 28 de marzo 2017, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado de Calatrava de Mérida no podrá beneficiarse de la convocatoria de ayudas que el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura, ya que el emeritense "no reúne los requisitos" exigidos en la misma.

En un comunicado de prensa, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha precisado que se trata de ayudas dirigidas "a pequeños mercados de entidades pequeñas" y Mérida no reúne los requisitos ya que debería tener "un mínimo de ocupación del 35 % al que no se llega".

Para Yáñez, Mérida debe apostar por un proyecto que sea el eje comercial del centro de la ciudad y que responda "a las necesidades de un comercio moderno y a las necesidades turísticas de la ciudad".

De esta manera, se busca "un mercado digno que responda a la oferta y demanda con proyección turística y de cohesión social".

"Eso no se resuelve con una subvención de 100.000 euros y que va dirigida a mercados que funcionan con absoluta normalidad, no como en Mérida en el que solo hay 16 empresarios", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios