Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Fachada principal del Hospital de Mérida. :: j. m. romero
Sanidad espera reforzar el servicio  de dermatología a partir de mayo

Sanidad espera reforzar el servicio de dermatología a partir de mayo

De las tres plazas una está vacante, otra de baja por enfermedad y una tercera de baja por maternidad, y las quejas de los pacientes son periódicas

M. ÁNGELES MORCILLO

Domingo, 26 de marzo 2017, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante las quejas por parte de los usuarios y pacientes del Hospital de Mérida por la falta de facultativos en el servicio de dermatología, la Consejería de Sanidad y Política Social afirma que «esta especialidad es deficitaria en Extremadura y en el conjunto del Sistema Nacional de Salud. De hecho, esta especialidad no tiene residentes en Extremadura».

Francisco Javier Rodríguez es uno de los usuarios que se ha puesto en contacto con el diario HOY para criticar «el mal funcionamiento de este servicio». «Desde hace más de un mes no dan cita. Cada vez que llamas o haces cola para pedir cita dicen que no hay dermatólogos, y cuando comentas que necesitas medicamentos y analíticas te dicen que pongas una reclamación. En mi caso necesito receta hospitalaria y sin esa receta la farmacia del Hospital no me da el medicamento que necesito. Como yo hay muchísimas personas y no nos dan una solución».

Este es un tema del que ya dio cuenta este diario a mediados del pasado mes de diciembre por el mismo motivo, las quejas de los usuarios. La situación actual es la siguiente, según informa la Consejería de Salud: el área cuenta con 4 plazas: tres de ellas en Mérida y una en Tierra de Barros. En la actualidad, de las tres de Mérida, una plaza está vacante, una segunda de baja por enfermedad y otra por maternidad. «Desde la Consejería de Sanidad y el Servicio Extremeño de Salud estamos realizando todos los esfuerzos para buscar dermatólogos que pudieran ocupar dichas plazas», aseguran desde la administración regional.

Explican que actualmente la Consejería está en contacto con los centros que cuentan con docencia y con facultativos que estarían en disposición de comenzar su actividad profesional ya como especialistas tras el mes de mayo, mes en que acaban su residencia.

Oferta plaza de Nefrología

Por otra parte, en la Unidad de Nefrología del Hospital de Mérida trabaja en la actualidad un facultativo especialista en el Área de Nefrología y actualmente se ha ofertado otra plaza que se encuentra en proceso de selección, según informan fuentes de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. En cuanto a las instalaciones, indican que la unidad esta dotada de despacho en Consultas Externas, así como de camas para ingresos y se cuenta con disponibilidad de la estructura sanitaria como el resto de las unidades. La población atendida son los pacientes que precisan de esta especialidad en el Área de Salud de Mérida, subdividida en 13 zonas, y que abarca 164.724 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios