Borrar

La carrera oficial de Semana Santa tendrá 168 vallas con el escudo de la ciudad

Se repartirán también conos para depositar las cáscaras de pipas y se instalará un graderío en la Plaza de España

M. Á. M.

Sábado, 25 de marzo 2017, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca la Semana Santa y la Comisión de Educación celebrada ayer trató algunos temas relacionados con estos días de fiesta. Así, entre otros asuntos, se conoció que este año, como una de las novedades más importantes, se contará con un nuevo vallado extraordinario, que se instalará a lo largo del recorrido de la carrera oficial. Se instalarán un total de 168 vallas en color rojo que llevará los escudos de la ciudad y de la Junta de Cofradías. Este fue uno de los temas tratados en la Comisión de Educación de ayer, en la que también se informó de la instalación, en la Plaza de España, de un punto de información cofrade, un cubo informativo donde se ofrecerá toda la información de los recorridos y horarios de las procesiones quienes lo soliciten.

Además de conocerse el cartel de la Semana Santa y los programas de mano, que ya puede consultarse en la web de la Semana Santa www.semanasantademerida.org y en la municipal, que se comenzará a distribuir físicamente la próxima semana, se comentó cómo va el expediente de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa. Se dijo que se está a la espera de que se entreguen las certificaciones de los medios de comunicación.

También se dio cuenta de otras acciones novedosas como el reparto de conos para las cáscaras de pipas, la instalación de un graderío en la Plaza España y la exposición callejera con fotografías de Manuel Molina Bolaños que comenzará a instalarse este lunes en los balcones de la Plaza de España.

Desde la delegación de Participación Ciudadana, Cultura y Juventud se informó de la programación de las semanas culturales en las barriadas, de los preparativos de la próxima Feria del Libro y la campaña de información para que los jóvenes se apunten al sistema de garantía juvenil.

Obras en colegios

La delegada de Educación también informó a los asistentes a la comisión de las obras que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura acometerá en breve y que se llevarán a cabo en el colegio público Nuestra Señora de la Antigua, Trajano o Casa de la Madre, todas con un importe de más de 1.300.000 euros.

Informó también sobre la reunión mantenida entre el Ayuntamiento, la dirección del Centro Universitario de Mérida y el Director General de Formación Profesional y Universidad, para volver a impulsar el Grado de Bellas Artes en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios