Borrar
Naves en el polígono industrial El Prado. / / HOY/BRÍGIDO
Osuna dice  que el caso  de la funcionaria condenada «es un caso excepcional»

Osuna dice que el caso de la funcionaria condenada «es un caso excepcional»

REDACCIÓN

Viernes, 24 de marzo 2017, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En el mismo momento en el que tengamos la resolución judicial, que ahora mismo no la tenemos, pues la información nos ha llegado a través de los medios aún estando el Ayuntamiento personado, y en función de lo que diga la sentencia así actuará el Ayuntamiento teniendo en cuenta el Estatuto del Empleado Público en sus artículos 63 y 66». Con estas palabras se expresa el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ante la noticia adelantada por este diario sobre la condena de una funcionaria del Ayuntamiento de Mérida por cobrar por la venta de suelo.

El primer edil también lanza un alegato a favor de los funcionarios del Ayuntamiento de Mérida y del conjunto de los funcionarios laborales y personal de las administraciones públicas de los Ayuntamientos y de la Junta de Extremadura. «Esto es un caso excepcional que ocurre en un momento puntual en el año 2005, gobernando el PP. Que sin querer vincular quien estaba en el gobierno afecta solo a una empleada del Ayuntamiento», señala Osuna.

Francisca de Asís Rodríguez, empleada pública del Ayuntamiento emeritense, ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de nueve meses de prisión y tres años y medio de inhabilitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios