Borrar
El detenido podía controlar los movimientos de su pareja a través de las aplicaciones móviles:: ABC
Arrestado por instalar 18 aplicaciones en el móvil de su exmujer para espiarla

Arrestado por instalar 18 aplicaciones en el móvil de su exmujer para espiarla

Entre las 'app' que configuró sin el consentimiento de la víctima se encontró una tipo espía que le facilitaba controlar llamadas y fotografías

redacción hoy.es

Viernes, 24 de marzo 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un hombre que instaló dieciocho aplicaciones en el móvil de su mujer para espiarla. Entre las 'app' que configuró sin el consentimiento de la víctima se encontró una tipo espía que le facilitaba controlar las llamadas, fotografías y aplicaciones que había descargado.

Funcionamiento extraño

La investigación comenzó a partir de la denuncia interpuesta en la comisaría de Mérida, en la que una mujer manifestaba que desde que se compró un teléfono móvil de última generación había notado un funcionamiento extraño en el terminarl. En concreto había detectado un consumo excesivo de batería y datos, conexión compartida, ruidos de interferencias al realizar llamadas y la desaparición de fotografías y aplicaciones. Pero, lo que más le sorprendió a la denunciante y le animó a interponer la denuncia, fue que un familiar le alertara de que había escuchado una conversación telefónica de ella con otra persona.

Una vez que la víctima hizo entrega del terminal a los agentes para que fuese analizado, pudieron comprobar que existía alguna aplicación que podía dar acceso a terceros a la información que contenía el móvil. Poco después corroboraron que tenía instalada una aplicación espía que permitía a su pareja controlar el terminal desde cualquier ordenador y tener acceso a él de forma remota. Además, tenía instaladas otras aplicaciones complementarias, una para ocultar cualquier icono instalado en el teléfono -de esta forma la propietaria no podía percatarse de la aplicación intrusa- y 16 app más que permitían realizar grabaciones de llamadas.

Acusado de dos delitos

Después de localizar las 'app' intrusas los agentes realizaron varias investigaciones para saber quién las había instalado. No tardaron en averiguar que se trataba del exmarido de la víctima, pues a la hora de comprar dicho teléfono aún eran pareja y, según la denunciante, se lo había dejado para que lo configurara. Con estos datos, los policías detuvieron de forma inmediata a esta persona, un hombre de 50 años de edad, por un delito de revelación de secretos y otro de violencia de género, informa el cuerpo policial en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios