Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Vestíbulo del Conservatorio de Música de Mérida, donde se instalará un ascensor. :: brígido
La Junta invertirá casi 40.000 euros en construir un ascensor en el Conservatorio

La Junta invertirá casi 40.000 euros en construir un ascensor en el Conservatorio

Las obras se harán en verano para no interrumpir las clases del centro

M. Ángeles Morcillo

Miércoles, 22 de marzo 2017, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conservatorio de Música Esteban Sánchez se hará más accesible a lo largo de este año. Esto será posible gracias a la instalación de un ascensor que comunique la planta baja con las otras dos alturas.

El objetivo es suprimir barreras arquitectónicas y adecuar el centro a personas con discapacidad. Por eso, según ha explicado a este diario el concejal de Urbanismo, Rafael España, se instalará un ascensor eléctrico sin cuarto de máquina en el núcleo de comunicaciones central del edificio, con el objetivo de dar servicio a todas las plantas.

La cuantía total del proyecto es de 48. 673,04 euros, de los cuales la Junta de Extremadura aporta 38.938,43, que supone el 80% del total del presupuesto. El resto del dinero lo pone el Ayuntamiento de la ciudad.

«El ascensor se ubicará frente a la escalera de comunicación vertical atravesará el distribuidor de planta baja y saldrá a la planta primera y segunda y a la zona de descanso central del edificio», explica técnicamente el delegado.

Dicho ascensor desembarcará en cada una de las plantas en la zona común de distribución sin interrumpir el paso.

España indica que en cuanto se reciba en el Ayuntamiento la comunicación oficial y la propuesta de resolución definitiva, porque hasta ahora solo se ha recibido la propuesta provisional, se sacará la obra a licitación, a concurso público. «Una licitación de obra que sacará Contrataciones», dice España, que añade que va a coordinarse en este caso con la Delegación de Educación para ver, en qué medida, se puede interferir lo menos posible en el transcurso normal de las clases en el centro musical. En este sentido dice que «lo más seguro es que, aunque lo saquemos ahora a concurso, las obras se desarrollen en el periodo estival, en verano, para molestar lo menos posible a los alumnos y profesores que acuden a las clases durante este curso», señala el concejal.

Este proyecto se incluye dentro de la convocatoria de subvenciones en materia de accesibilidad destinadas a fomentar la adaptación de los edificios y espacios de uso y titularidad pública de los municipios y entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, resolución que salió publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el 14 de junio de 2016 de Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Junta.

Dos proyectos

El Ayuntamiento de Mérida presentó dos proyectos. Uno el del ascensor del Conservatorio de Música; el otro era una actuación en el centro cultural de Nueva Ciudad.

Dice España que hay en él una zona de mayores y se aspiraba a tratar de adaptar ciertas pasarelas y hacerlas más accesibles a las personas de la tercera edad. Pero al final, se decantaron por el proyecto del centro musical.

A la construcción de un ascensor en el Conservatorio de Música se refirió hace unos días en el Ayuntamiento de Mérida la Directora General de Arquitectura, Mari Ángeles López Amado, que recordó la inversión de la Junta de 38.900 euros en este proyecto. Fue en el transcurso de la presentación del Plan de Accesibilidad del Consistorio emeritense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios