Borrar

La Policía detiene a dos hombres por robar cable de cobre en Mérida

Saltaron una verja de dos metros y rompieron una ventana para acceder al local de una asociación de la barriada de San Andrés

redacción hoy.es

Martes, 21 de marzo 2017, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos sucedieron la mañana del pasado 19 de marzo, cuando el director de una asociación ubicada en la barriada de San Andrés de Mérida alertó de la presencia de dos varones que la noche anterior habían sustraído cableado de cobre de sus instalaciones.

Para acceder al cable sustraído, cuyo peso ascendía a unos 80 kilos, tuvieron que saltar una valla perimetral de dos metros de altura y fracturar una ventana, informa la Policía en nota de prensa.

El personal de la asociación y varios testigos manifestaron que los presuntos autores pudieran ser dos exinternos del lugar, a quienes habían sorprendido entre unos matorrales cercanos.

Los policías localizaron a estos dos individuos, reconociendo uno de ellos su autoría, procediendo a su inmediata detención. Se trata de hombres de 22 y 33 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios