Hoy

200 participantes recrean en el albergue la forma de vida romana en un 'castra'

Algunos de los que no quisieron perderse el 'Castra Romano'.
Algunos de los que no quisieron perderse el 'Castra Romano'. / ROMERO
  • La sociedad civil realizará actividades del día a día, mientras que la parte militar hará entrenamientos y montará un campamento

La asociación recreacionista Emérita Antigua vuelve a convocar, por segundo año consecutivo, su 'Castra Romano', una actividad que congregará este fin de semana a más de 200 participantes pertenecientes a nueve asociaciones recreacionistas, tres de ellas de Mérida, de diferentes puntos del país. Desde ayer hasta el domingo, la forma de vida y la alimentación será eminentemente romano.

En el Castra participan, además de las tres asociaciones de Mérida, una de Astorga (León), una de Sagunto, una bizantina de Llobregat y tres de Madrid.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Museo Nacional de Arte Romano, supone una regresión al pasado romano. El año pasado fue todo un éxito, por lo que se quiere convertir en un referente nacional e internacional, según indica Antonio Artero, responsable de la Asociación Emérita Antiqua.

Ayer y hoy se hará una inmersión en la época romana «la parte civil, como el médico, los artesanos, etc, realizarán actividades del día a día en la sociedad romana, mientras que la parte militar realizará entrenamientos y montará el campamento», destaca Artero. Además, el arqueólogo Miguel Alba ofrecerá una conferencia.

El Castra será visitable por los ciudadanos que quieran acudir sólo el domingo desde las 10.30 horas, para que el que lo desee pueda presenciar exhibiciones de lucha, talleres y otras actividades.