Borrar

El gobierno local insiste en que no sacará a concurso diez nuevas licencias de taxi

Da por finalizado el proceso después de las sentencias y porque "no se necesitan"

M. Á. M.

Sábado, 18 de marzo 2017, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento da por finalizado el proceso de creación de nuevas licencias de taxi y concluye que no las va a sacar a concurso porque la ciudad no las necesita.

La junta de gobierno de ayer trató las solicitudes, por parte de los interesados, de que se concluyan los procedimientos de la creación de diez licencias de autotaxi y la resolución de este concurso. «Nos parece absurdo que se insista en algo que ya está juzgado y que tiene una sentencia y una resolución, no solo por los juzgados de Mérida, sino también por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura», indicó ayer la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Explicó que ha vuelto a entrar en el Ayuntamiento la solicitud de estos interesados en las licencias de taxi donde solicitan al Ayuntamiento que resuelvan «algo que ya está resuelto», según insiste Yáñez.

El órgano de la junta de gobierno es el competente en esta materia porque fue el que creó estas licencias, que siguen creadas, pero las sentencias dicen que el Ayuntamiento de Mérida no tiene la obligación de sacarlas a concurso, entre otras cuestiones, según dice la portavoz, porque se supera el ratio de taxis por número de habitantes y porque no se necesitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios