Hoy

Sancionan a 16 vecinos por llevar perros sueltos y no recoger sus heces en la calle

  • Esta campaña se llevó a cabo desde el 1 al 23 de febrero

El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Sanidad, Seguridad Ciudadana y Policía Local, quiere luchar contra la existencia de perros sueltos por la ciudad y la actitud incívica de los vecinos que tienen canes y que cuando estos defecan en la vía pública no limpian las heces.

Harta de no poder controlar esta situación, la Policía Local ha impuesto sanciones a 16 ciudadanos, ocho de ellos por llevar a los perros sueltos y los otros ocho por no limpiar las cacas de sus animales de la vía pública.

Lo hicieron agentes de paisano. Policías locales que no llevaban uniforme tras tener autorización de la Delegación del Gobierno para poder patrullar de esta manera. Esta campaña se llevó a cabo desde el 1 al 23 de febrero, según explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Félix Palma.

Otra de las cosas contra las que van a luchar desde estas delegaciones, con ayuda de los agentes locales, es la tenencia y consumo de alcohol por menores y la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y legal.

En este sentido, en las últimas semanas se han interpuesto 17 denuncias por venta ilegal de alcohol, 4 por venta de alcohol a menores y 10 por beber en la calle. Para controlar este aspecto, el delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, anuncia la presencia de inspectores de sanidad en locales de ocio, para detectar a menores que tengan acceso a bebidas alcohólicas.

Otro de los frentes que tienen abiertos estas delegaciones es la lucha contra el vandalismo y los ataques al mobiliario urbano por los que, según datos aportados por Palma, el año pasado, se interpusieron 49 denuncias por daños en los bienes municipales.

Los dos concejales concluyen que la vigilancia del incumplimiento de la ordenanza de animales comienza a dar sus frutos. Y así se seguirá. Con sanciones y multas.