Hoy

Terracota Mérida y Samuel López- Lago llevan su proyecto ArsFatum a Florencia

  • Su peculiar colección, donde se mezclan el trabajo con la cerámica y el arte digital, estará presente en la edición florentina

Desde el 14 al 20 de marzo la colección que resultó la finalista en el certamen de los premios nacionales de artesanía estará presente en Artour-O IlMust, una iniciativa que tiene lugar en la ciudad italiana de Florencia.

Este evento es una plataforma de arte itinerante ideada por Tiziana Leopizziy, que gracias a lo que se denomina Project Leaer del Proyecto en España y Latinoamérica Alba Mayoral, acogerá a artistas internacionales y recreará la idea renacentista de arte y mecenazgo.

Terracota Mérida, con los hermanos Lorenzo y Juan Manuel Pérez Vinagre, que ya participó en la X edición del proyecto, vuelve esta vez a Florencia, de la mano del diseñador Samuel López-Lago, para presentar su colección ArsFatum, donde reinterpretan los clásicos desde la óptica de la cultura popular.

Cerámica y arte digital

Su peculiar colección, donde se mezclan el trabajo con la cerámica y el arte digital, estará presente en la edición florentina de una de las plataformas de arte itinerante más importante del mundo.

De esta manera, su obra, de un marcado carácter vanguardista y transgresor, tendrá la oportunidad de compartir espacio con grandes clásicos de la historia del arte, que podrán admirar los que tengan la suerte de estar en Florencia durante. Una nota rebelde y disruptiva dentro de un marco clasicista.

Las personas que estén interesadas en obtener más información, pueden consultar www.arsfatum.com y www.artour-o.com.