Borrar

SIEX propone que sea el campus de Mérida el que imparta Periodismo

El partido alega que es la sede más idónea por cuestiones de funcionalidad profesional

redacción

Jueves, 9 de marzo 2017, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SIEX Mérida propone que sea el campus de la ciudad el que acoja el Grado de Periodismo en el contexto formal de la Universidad Pública «por cuestión de racionalidad y funcionalidad profesional, dado que en Mérida, como capital autonómica, se produce el compacto informativo periodístico más importante de la región y confluyen el mayor número de medios de comunicación».

HOY ha informado este jueves de que la intención de incorporar el grado de Periodismo a la UEx se ha sustanciado en un tiempo récord. La presentación y aprobación de una memoria justificativa en la última junta de centro de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz fue el pasado 24 de febrero. Y su votación prácticamente unánime en la comisión de Planificación Académica tuvo lugar este martes, 7 de marzo. Así, su propuesta llegará con mayores posibilidades al consejo de gobierno de la universidad este mismo mes.

Esta repentina agilidad administrativa ha indignado a la directora del Centro Universitario Santa Ana, de Almendralejo, Carmen Fernández-Daza. Se queja de que su centro (adscrito a la UEx y que no recibe subvención ninguna) puso sobre la mesa este proyecto mucho antes y los órganos universitarios lo han ignorado. En su opinión, la UEx ha acelerado los trámites solo cuando ha visto que existía un proyecto firme impulsado por el centro adscrito de Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios