Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Primera edición de I 'Castra Romano':: HOY
El Albergue acogerá la recreación de un campamento romano

El Albergue acogerá la recreación de un campamento romano

El II 'Castra Romano' congregará a más de 200 participantes del 17 al 19 de marzo

efe

Jueves, 9 de marzo 2017, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Albergue Juvenil acogerá del 17 al 19 de marzo el II "Castra Romano" (campamentos fortificados del ejército romano), que congregará a más de 200 participantes pertenecientes a nueve asociaciones recreacionistas de diferentes puntos del país y de las que tres son de la capital extremeña.

La Asociación recreacionista "Emérita Antiqua" organiza, por segundo año consecutivo, su "Castra Romano", donde se simularán entrenamientos militares y exhibiciones de lucha, entre otras actividades, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la presentación del evento, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha manifestado que la Asociación Emérita Antiqua es "parte importante de que Emérita Lúdica vaya a más".

Además, ha resaltado el crecimiento del "Castra Romano" de Mérida, "el mayor Castra de la Lusitania", al tiempo que ha recordado que "en España solo son tres los que se celebran de forma anual".

Para Antonio Artero, responsable de la Asociación Emérita Antiqua, esta actividad supone "una regresión al pasado romano" y ha dicho que "el año pasado fue todo un éxito", por lo que se va a convertir en "un referente nacional e internacional".

El Castra se iniciará el viernes 17 de marzo y tanto durante este día como el sábado se recrearán actividades del día a día de la parte civil de la sociedad romana (como el médico, los artesanos, etc), mientras que la parte militar realizará entrenamientos y montará el campamento, ha explicado Artero.

Además, el arqueólogo Miguel Alba ofrecerá una conferencia.

El domingo se abrirá el Castra al público para que pueda presenciar "exhibiciones de lucha, talleres y otras actividades".

Durante los tres días, la forma de vida y la alimentación será eminentemente romana.

En el Castra participarán, además de las tres asociaciones de Mérida, una de Astorga (León), una de Sagunto, una bizantina de Llobregat y tres de Madrid.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios