Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Situación actual de las obras del puente de la autovía. :: j. m. romero
La primera fase de la obra del puente de la autovía culmina en abril

La primera fase de la obra del puente de la autovía culmina en abril

El Ministerio de Fomento tiene previsto finalizar por completo la sustitución de los pretiles de hormigón por metálicos en julio

M. ÁNGELES MORCILLO

Martes, 7 de marzo 2017, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 24 de noviembre comenzaron las obras que se realizan en el tramo común de las autovías A-5 y A-66, concretamente en el puente de la autovía que salva el río Guadiana a su paso por Mérida, en el punto kilométrico 321. Los trabajos consisten en la sustitución de los pretiles de hormigón del puente doble, uno por calzada, por modernos pretiles metálicos de mayor nivel de contención. El importe de las obras asciende a 1.602.943,76 euros, y la empresa encargada de realizar los trabajos es Hocensa, según informó en su día la Delegación del Gobierno.

Cristina Herrera, además, pide disculpas a los conductores que pasan diariamente por la zona y les ruega que entiendan que esta actuación «tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de los conductores». Según informan a este diario fuentes del Ministerio de Fomento, la actuación requiere la retirada de los pretiles existentes mediante el método denominado hidrodemolición.

Las obras se han iniciado en el tablero del puente cuyo sentido de circulación es hacia Madrid, por lo que los carriles correspondientes se han cerrado al tráfico. Por este motivo se ha hecho necesaria la utilización de la otra calzada, en la que se ha facilitado la circulación en las dos direcciones.

Desviar el tráfico

Según Fomento, está previsto finalizar la primera fase de estas obras a finales del mes de abril, momento en el que se podrá restituir el tráfico por ambas calzadas.

Una vez culminada esta fase se procederá a realizar los trabajos en la otra calzada, en la derecha, cuyo sentido de la circulación es hacia Sevilla y Badajoz, por lo que se tendrá que desviar el tráfico por la otra calzada. Esta segunda fase de los trabajos tendrá una duración estimada de tres meses.

Aunque las obras están perfectamente señalizadas, el pasado 29 de diciembre hubo que lamentar un suceso en el que dos hombres, de 37 y 59 años, sufrieron un accidente de tráfico en el tramo en el que se llevan a cabo estas obras. Resultaron heridos menos leves, según informaron fuentes hospitalarias.

Y los cacos también han intentado hacer acopio de material en este lugar. El pasado 15 de febrero la Guardia Civil detuvo a tres personas como presuntos autores del robo de material en esta obra de remodelación. Tres vecinos de Badajoz intentaron apoderarse de cableado, gasoil, herramientas y maquinaria. El robo fue abortado por los agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios