Hoy

Se convoca el II concurso artístico literario sobre el Camino Mozárabe de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago de Badajoz, en colaboración con el CEIP Nuestra Señora de La Antigua de Mérida, y con el Patrocinio de la Diputación de Badajoz, convocan el II Concurso Artístico-Literario con la intención, entre otros objetivos, de difundir el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por Extremadura entre los escolares de las localidades por las que discurre.

El objetivo es despertar el interés de los más jóvenes hacia esta antigua ruta de peregrinaje a Santiago de Compostela y que la conozcan más a fondo.

Podrán participar todos los alumnos de Infantil, 3, 4 y 5 años, y Primaria , 6-12 años, de los centros educativos de las localidades por las que transcurre este camino, es decir: Monterrubio de La Serena, Castuera, Campanario, Magacela, La Haba, Villanueva de La Serena, Don Benito, Medellín, Yelbes, Santa Amalia, Torrefresneda, San Pedro de Mérida, Trujillanos y Mérida.

Los trabajos que se tienen que realizar se agrupan en dos categorías. Por un lado, está la categoría A que engloba el concurso plástico-artístico dirigido a los alumnos de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria. Incluye todo tipo de producciones: dibujos, trabajos manuales con cartulina, plastilina, material reciclable... que muestren cualquier aspecto relacionado con el camino.

En la categoría B están los trabajos dirigidos a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y pueden elegir participar en una de las siguientes modalidades: concurso plástico-artístico: dibujos, collages, maquetas, trabajos manuales... relacionados con cualquier aspecto del Camino y concurso literario: cuentos, redacciones poesías, leyendas... acerca del camino Mozárabe extremeño.

El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el 12 de mayo de 2017. La dirección para la entrega de los trabajos es: Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago de Badajoz. Avenida de América, número 6. 06420 Castuera. Badajoz.

Todos los alumnos seleccionados en su grupo recibirán un diploma como recuerdo de este concurso. Y los ganadores de cada categoría y modalidad recibirán un lote de premios relacionados con el camino.