Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura

Detenido con más de 2.400 gramos de marihuana en Mérida

También le intervinieron metanfetamina y 853 euros en monedas

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de febrero 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 19 de febrero en Mérida a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas.

La operación se enmarca dentro de los controles llevados a cabo durante los fines de semana por agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Mérida con el objeto de prevenir y erradicar tanto el consumo como el tráfico de sustancia estupefacientes en diferentes zonas de la localidad.

En concreto, el pasado día 19, sobre las 14.30 horas, se estableció un control en las inmediaciones de la calle Pamplona, en el que los agentes interceptaron una furgoneta ocupada por dos varones cuyo conductor, al ser requerido para que se identificara, mostró signos evidentes de nerviosismo, contestando de forma "contradictoria" a las preguntas que le eran formuladas.

Por ello los actuantes le solicitaron que bajase del vehículo y realizaron un registro de seguridad tanto del vehículo como de sus ocupantes, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Al conductor le fue intervenido, oculta en el pantalón, una bolsa de plástico de pequeñas dimensiones con sustancia vegetal prensada, al parecer marihuana. En el maletero del vehículo, fueron hallados 2.440 gramos de cogollos de 'maría', ocultos en un recipiente que simulaba ser una cámara fotográfica, que a su vez se encontraba en un bolso de color negro, bajo diversas pertenencias.

Además fueron intervenidos siete gramos de una sustancia pulverulenta que, al ser sometida a reactivos químicos, dio positivo en metaanfetamina, así como 853 euros en moneda fraccionada.

Por todo ello, los agentes detuvieron a esta persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, y la cual fue trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

El detenido es un varón de 35 años, con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública que, tras la finalización del atestado, será puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios