Hoy

Llega la segunda semifinal del concurso del Carnaval con dos agrupaciones de fuera

fotogalería

Comparsa Pandora durante su actuación de ayer. / Brígido Fernández

Las seis primeras agrupaciones del Carnaval Romano que se subieron anoche al escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida tuvieron la difícil misión de romper el hielo del concurso. Un certamen que, al comenzar en miércoles, registró una taquilla un poco más escasa que la cualquier viernes o fin de semana.

  • Así hemos contado la primera semifinal del Carnaval Romano

  • Primera semifinal del Carnaval Romano

De todas formas, las tres comparsas y tres chirigotas que componían la primera semifinal lo dieron todo sobre el escenario y no defraudaron a los presentes.

Tras abrir la semifinal la actuación de los integrantes de AFADISCOP, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad, que no entraba en concurso, les tocó el turno a la comparsa Pandora, seguida de la chirigota la Mascarada, tras la cual actuaron las Legendarias, seguidas de la chirigota Las que buscan forastero, tras las cuales actuaron Los Segundos para, por último, cerrar la primera semifinal del concurso los esperados Tagorichi.

Esta noche les toca el turno a otras tres comparsas y tres chirigotas. La segunda semifinal comenzará también a las 21 horas en el Palacio de Congresos y en esta ocasión se subirán al escenario las siguientes agrupaciones: abriendo están la comparsa emeritense Las Iguales, seguidas de la chirigota Las Querubinas, de la cercana localidad de Calamonte. Después le toca el turno a Los Peleones, una comparsa que viene de Fuente de Cantos . Tras un breve descanso actuarán en la segunda parte de la noche la chirigota Ya no salgo más, que es la agrupación de la capital autonómica que ha actuado hace algunos días en el Teatro Falla de Cádiz, tras la cual saldrán al escenario la comparsa de la ciudad Los que faltaban para terminar cerrando la segunda semifinal la chirigota Las Mimas, una agrupación también de Mérida.