Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Abierto el plazo de inscripción para participar en la Crazy Cross, que será el 20 de mayo

La II edición de la carrera popular Crazy Cross, una carrera de obstáculos con hinchables, se celebrará en Mérida el próximo 20 de mayo

REDACCIÓN

Domingo, 12 de febrero 2017, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La II edición de la carrera popular Crazy Cross, una carrera de obstáculos con hinchables, se celebrará en Mérida el próximo 20 de mayo, en la que será la única cita de esta prueba en Extremadura. Las inscripciones ya están ya abiertas en la web www.crazycross.es.para todos aquellos que quieran participar.

El delegado de deportes del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta semana esta prueba y señala que es diferente a todas las demás y no competitiva, sino lúdica y abierta a la participación de todos aquellos que quieran pasar un día de deporte y convivencia.

La Crazy Cross tendrá lugar este año en el parque de la Isla del río Guadiana y será en sábado para favorecer y hacerla más accesible a todos los corredores que acudan de fuera de la ciudad, según ha explicado el organizador de la prueba, Javier Atienza.

Podrán elegir hora

Se espera superar los 1.200 inscritos que se dieron cita en la primera de sus ediciones. Habrá novedades en el recorrido y nuevos obstáculos hinchables para hacer la prueba más divertida. Y como novedad este año los participantes podrán elegir la hora en la que quieran iniciar su recorrido.

La Crazy Cross fomenta y anima además que los corredores vayan disfrazados y se participe en grupo. El recorrido, al que hay que dar dos vueltas, cuenta con dos kilómetros de longitud.

La carrera tiene asimismo una vertiente solidaria: los participantes deberán entregar un kilo de alimentos con su inscripción y un porcentaje del dinero recaudado se destina a la investigación de la esclerosis múltiple.

El pasado año la primera edición de esta carrera tuvo lugar el 29 de mayo y se registraron más de 1.000 inscritos que superaron los obstáculos hinchables en el valle del Albarregas, junto al acueducto de Los Milagros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios