Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Área de la ampliación del Polígono Industrial El Prado. :: brígido
El Consistorio pide a Sepes revisar los precios de las 122 parcelas de El Prado

El Consistorio pide a Sepes revisar los precios de las 122 parcelas de El Prado

El concejal de Industria achaca a las tarifas elevadas de los terrenos que ningún empresario se haya interesado por alguna de ellas

M. Ángeles Morcillo

Miércoles, 25 de enero 2017, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento, Rafael España, tiene su propia opinión sobre por qué ningún empresario, industrial o emprendedor de la ciudad o de la comarca está interesado en adquirir alguna de las 122 parcelas de la ampliación del Polígono Industrial El Prado. Las parcelas pertenecen a SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo.

La razón principal a la que achaca España que estas parcelas no tengan demanda en un un lugar estratégicamente situado como es El Prado es el precio. «Sin ningún género de dudas, los precios. Un terreno que fue cedido por el Ayuntamiento para la promoción de suelo industrial y, existiendo demanda de suelo como hay, puesto que recibimos consultas y peticiones en la delegación de Industria, obliga a replantearse inversiones», indica. Por eso cree que SEPES «debe revisar los precios de las parcelas para hacerlos más competitivos e incentivar la implantación de nuevas empresas en Mérida. Este espacio sí que interesa, pero no fructifica, ni las demandas salen adelante cuando se conocen las condiciones económicas», valora.

De hecho, según indica España, la subasta vencida rondaba, de media, entre los 100 y 110 euros el metro cuadrado.

Cuando se sacaron a concurso el pasado verano había parcelas con una superficie de 675 metros cuadrados, que eran las más pequeñas, y otras de 5.181 metros, que son las de mayor tamaño.

En el primer caso, el precio era de 67.500 euros, mientras que la más caras ascendían a 621.720 euros, con los impuestos indirectos no incluidos. El valor medio de los solares oscila entre los 85 y los 120 euros el metro cuadrado, dependiendo de si tienen uso industrial o industrial y terciario.

Sobre si la potenciación de otra de las zonas industriales cercanas a Mérida, como puede ser Expaciomérida, puede ser la causa de que el empresario no se interese por El Prado, el delegado indica que no cree que sea así.

«Creo que Expaciomérida tiene otro mercado y otros clientes. Esa es una zona más industrial, propiamente dicha, mientras que el área de la ampliación de El Prado está más dirigida a un uso terciario. Por planteamiento de parcelas, sigue más la dinámica del antiguo polígono El Prado», señala. Además, añade que los precios de Expaciomérida son «más económicos. Y además, Avante oferta también paquete financiero y de ayudas al desarrollo del negocio. Se trata de un planteamiento más global si el empresario así lo demanda», explica.

Las parcelas se encuentran en la zona de ampliación del polígono, donde está Decathlon, y entre la Autovía de Extremadura, el antiguo acceso a la Ciudad Deportiva y el recinto de El Prado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios