Borrar
Fachada principal del Hospital de Mérida.
El PP pide a Vergeles que explique las dimisiones en el Área de Salud de Mérida

El PP pide a Vergeles que explique las dimisiones en el Área de Salud de Mérida

Según el coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, la cascada de dimisiones no afecta solo a Irene Valle

e.p

Lunes, 23 de enero 2017, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reclamado al consejero del ramo, José María Vergeles, que arroje luz de manera inmediata acerca de la "cascada de dimisiones" que se han producido en el Área de Salud de Mérida, que "no afectarían únicamente a la gerente, Irene Valle".

Cabe recordar que el SES ha informado este lunes de la dimisión de la gerente del Área de Salud de Mérida, a la que el PP ha señalado que "según la información de la que dispone" a la renuncia de la gerente "se sumarían las de al menos otros cinco miembros del equipo directivo del área de Mérida".

Concretamente, y según asegura el PP en nota de prensa, "habrían presentado su dimisión" el director médico de Atención Especializada, el director de Salud Pública, la directora de Régimen Económico, la Directora de Enfermería de Atención Especializada y la directora de Recursos Humanos.

Añade que el PP que el único miembro de la dirección del área sanitaria que no habría dimitido sería la directora médico asistencial, cuyo nombramiento "se produjo el pasado mes de noviembre, después de que la persona que ocupaba este cargo también presentase su dimisión, aludiendo motivos personales".

Ante esta "cascada" de dimisiones, a las que se añadirían las de los supervisores de planta de Mérida, Sánchez Juliá ha reclamado "transparencia" ya que, en un comunicado oficial, el SES únicamente ha informado sobre la dimisión de la gerente "sin explicar que junto a ella se ha marchado todo el equipo directivo", ha comentado.

Así, Sánchez Juliá considera inverosímil que la renuncia de la gerente se deba a motivos personales como asegura el SES, ya que "de ser así el resto de su equipo habría permanecido en sus respectivas responsabilidades".

"La realidad detrás de estos ceses son los recortes a los que Vergeles ha sometido al área de salud", ha considerado el diputado del PP, quien ha añadido que estos recortes han provocado "enormes tensiones derivadas de la falta de personal y del evidente deterioro en la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los pacientes".

En ese sentido, ha detallado que, desde que gobierna el PSOE, "en el área de Mérida hay 1.842 pacientes más esperando en alguna lista", siendo la más afectada la relativa a consultas que "ha crecido en un 107 por ciento desde el inicio de la legislatura, con un aumento del tiempo de espera de más del 53%."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios