Borrar

Cae una banda dedicada a cometer robos en distintos puntos del país, entre ellos Mérida

Los tres detenidos robaron unos efectos valorados en cerca de 165.000 euros

efe

Lunes, 23 de enero 2017, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos integrantes de una banda dedicada a cometer robos con fuerza en distintos puntos del país, como Mérida, que fue desmantelada a raíz de la investigación abierta por la sustracción de un camión frigorífico y cuatro rodillos en un polígono industrial de Zamora.

Los agentes que investigaron el robo del camión y de cuatro rodillos compactadores valorados en 9.000 euros que se cometió en el polígono industria Los Llanos de Zamora localizaron un testigo que fue clave para las detenciones que han permitido imputar a los detenidos robos similares en distintos lugares del país.

La investigación de ese robo llevó a los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Zamora a desplazarse a la Comunidad de Madrid para determinar que uno de los autores del robo era un vecino de la localidad madrileña de Móstoles con antecedentes por hechos similares.

Tras la detención de este hombre se logró identificar a los otros dos supuestos integrantes de la organización, también de nacionalidad española y asentados en la localidad de Coslada, a los que también le constaban antecedentes por robos similares.

Además del robo de Zamora, a los tres detenidos se les han imputado robos cometidos en Mérida, Lérida y las localidades madrileñas de Leganés y Boadilla del Monte, con unos efectos sustraídos en todos ellos valorados en cerca de 165.000 euros.

Registros

En el transcurso de la operación policial, se practicaron tres registros, uno en Madrid y dos en Toledo, en lugar en los que se sospechaba que los detenidos podían guardar los efectos sustraídos, lo que permitió localizar la furgoneta que utilizaban para robar la maquinaria.

En su interior se encontró un rodillo compactador sustraído en una obra en Boadilla del Monte.

La operación policial concluyó este mes al detenerse a los dos últimos supuestos integrantes de la organización, que habían logrado huir del dispositivo policial en el que se practicaron los registros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios