Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Plaza del Conservatorio, tras su remodelación. :: j. m. romero
Parques y Jardines resalta siete intervenciones en esta legislatura

Parques y Jardines resalta siete intervenciones en esta legislatura

Además recuerda que el de Mérida es de los pocos Ayuntamientos que ha dejado de usar glifosato como herbicida

REDACCIÓN

Lunes, 16 de enero 2017, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza del Conservatorio, el Parque de la Calzada, el Recinto Ferial, la rotonda de la avenida del Río, la zona de la Plaza de Toros, el parque de Prointisa e Ifeme, entre otras, son las zonas de la ciudad que la delegación de Parques y Jardines resalta como el centro de sus actuaciones en los que llevamos de legislatura. Además, recuerda que el Consistorio emeritense es de los pocos del país que dejó hace tiempo de usar glifosato como herbicida para respetar el medio ambiente.

Otro de los datos que se resaltan desde esta delegación es que la ciudad supera con creces los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que establece en 9,2 metros cuadrados por habitante la existencia de zonas verdes, cuando Mérida dispone de 19 metros cuadrados por habitante, cifra que supone más del doble.

De la Plaza del Conservatorio se destaca que se acondicionaron los parterres plantando aromáticas y diversos arbustos; se instaló el riego por goteo en todos los parterres, se plantaron 10 Pyrus en los alcorques, se mejoraron estos y se instalaron cinco bancos, una papelera y una fuente de agua potable.

En el parque de la Calzada se acondicionó el terreno y se desbrozó. Se plantaron palmeras y setos. Se realizaron paseos por la zona del parque con gravilla machacada, se instaló el riego por aspersión en todo el parque con pradera natural y el riego por goteo en las zonas arbustivas, así como bancos, papeleras y una valla perimetral.

En el recinto ferial se plantaron 80 palmeras, así como plantas arbustivas, granados y alteas en la zona del parterre. En el talud se plantaron arbustos granados y alteas en el talud así como se mejoró el riego.

Y en la rotonda de la Avenida del Río se plantaron 4 olivos con alcornocales y prunus, así como arbustivas de granados. También se plantaron dos palmeras en la zona de la Plaza de Toros, se instaló el riego por aspersión en el parque de Prointisa y en Ifeme se plantaron arbustos como rosales, lantana, granados, alteas, durillos, y en los parterres palmeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios