Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Aspecto actual de la plaza de la Comisaría de la Policía Nacional, en Mérida III Milenio. :: j. m. romero
La Junta invertirá 400.000 euros en reparar la plaza de la Comisaría de Policía

La Junta invertirá 400.000 euros en reparar la plaza de la Comisaría de Policía

Parte de esta partida, incluida en los presupuestos regionales de 2017, también se destinará a mejorar dos accesos peatonales

M. ÁNGELES MORCILLO

Lunes, 16 de enero 2017, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de ley de los presupuestos regionales para 2017 contempla una partida de 400.000 euros para mejoras urbanísticas en la zona de Mérida III Milenio. Desde la administración regional no se ha detallado en que consistirá esta intervención en esta parte de la ciudad. Es el Ayuntamiento, y más concretamente su delegado de Urbanismo, Rafael España, el que ha adelantado a este diario algunas de las mejoras de accesibilidad que se van a llevar a cabo en dicha zona.

La recepción de la actuación del Proyecto de Interés Regional (PIR) Mérida III Milenio se ha ido haciendo por parte del Ayuntamiento de Mérida, desde los inicios, por fases. Para finalizar dicha recepción y proceder con la global es necesario, como consecuencia de las observaciones realizadas por los técnicos municipales de Urbanismo, una serie de reparaciones o actuaciones adicionales sobre algunas de las deficiencias encontradas.

En este sentido, España indica que con la inversión de estos 400.000 euros se va a proceder a reparar la plaza donde se encuentra la Comisaría de Policía Nacional. Las deficiencias encontradas serían relativas al pavimento formado por hormigón impreso, que presenta de forma generalizada grietas, desconchones, hundimientos, perdidas de textura, baches y algunas zonas levantadas. También se aprecian algunos defectos en el drenaje superficial.

Del mismo modo, se actuará sobre los dos accesos peatonales que comunican la avenida de las Comunidades con la avenida Valhondo mediante áreas escalinadas, las cuales deberán cumplir con la Ordenación Municipal en términos de accesibilidad, según explica el concejal de Urbanismo.

Sobre la plaza en cuestión, se ha decidido que se va a dotar de árboles y alumbrado de acuerdo con los estándares municipales.

Reuniones entre los técnicos

Para hacer realidad este proyecto, se están manteniendo reuniones entre técnicos de la delegación de Urbanismo y de la Dirección General de Vivienda, que es la responsable de la actuación, para que el proyecto de adecuación y reparación sea viable y cumpla con los requisitos impuestos por el Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, agradece la actuación de la Junta de Extremadura en esta zona de la ciudad. «Esta administración cumple con una de las solicitudes realizadas por este equipo de gobierno en cuanto a la finalización del PIR y reparación de las deficiencias encontradas para proceder a su recepción global, además de que se trata de cuestiones pendientes desde 2013. Tenemos el compromiso del gobierno autonómico de que actuará también sobre el global del III Milenio, concretamente en su zona administrativa, para tratar de reparar los desperfectos observados, sobre todo, en pavimentos de adoquines, daños en mobiliario y otras cuestiones menores», finaliza diciendo el delegado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios