Hoy

IU pide que se publiquen los inmuebles que no pagan IBI

  • En su opinión, la publicación de estos datos obedece al derecho de los ciudadanos que hacen frente a sus obligaciones de conocer quiénes no lo abonan y en base a qué motivos

El grupo municipal de IU Mérida ha registrado una solicitud al alcalde para que se publique, a través del portal de transparencia del Ayuntamiento, la relación de bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica que están exentos del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

«Pretendemos que los vecinos tengan conocimiento de cuáles son los bienes inmuebles urbanos exentos del pago del este impuesto, así como su localización, la cuantía afectada por la exención, la identidad de su titular, salvo que se trate de una persona física, y la norma legal en la que se ampara esa exención», declara el concejal de IU, Álvaro Vázquez.

En su opinión, la publicación de estos datos obedece al derecho de los ciudadanos que hacen frente a sus obligaciones de conocer quiénes no lo abonan y en base a qué motivos. «Parece razonable que, del mismo modo que se deben hacer públicas las retribuciones y bienes de los cargos públicos, igualmente se publique las cantidades que otros dejan de aportar a las arcas municipales. «Por todo ello instamos al alcalde a que haga suya esta propuesta en aplicación de los principios de transparencia y buen gobierno», finaliza Vázquez.