Hoy

El conjunto monumental de Mérida recibe 400.000 visitas

El conjunto monumental de Mérida recibe 400.000 visitas
  • Las épocas de máxima afluencia son los meses de verano y la Semana Santa, a lo que también habría que sumar los espectadores que tuvo el Festival de Teatro Clásico

388.554 es el número de visitantes que recibió el pasado año 2016 el Conjunto Monumental de Mérida. Esta cifra supera en un 13% los datos de 2015.

Las épocas de máxima afluencia son los meses de verano y la Semana Santa, como casi todas las anualidades ocurre. A ellos habría que sumar los espectadores que tuvo el Festival de Teatro Clásico y otros eventos que no aparecen recogidos en esta estadística y que, en conjunto, superan los 200.000.

Este año los turistas han contado con los servicios de la nueva área de acogida en el recinto del Teatro-Anfiteatro dotada con sistemas de pago electrónico. Además, desde el mes de octubre ha estado disponible la venta de entradas online para el Teatro-Anfiteatro. Este año esta posibilidad se extenderá al todo el conjunto monumental.

Unas 7.000 personas han comprado su entrada a través de la plataforma de internet en los dos meses y medio en que el sistema ha estado disponible.

Varios turistas, el pasado verano en la ciudad

Temas