Hoy

Comienzan las obras de asfaltado de varias calles

Obras de asfaltado en las calles del Estadio Romano. :: brígido
Obras de asfaltado en las calles del Estadio Romano. :: brígido
  • Las primeras calles que se han señalizado debidamente para informar a los vecinos de que no estacionen sus vehículos para poder desarrollar los trabajos han sido algunas de las inmediaciones del Estadio Romano y la calle Calderón de la Barca

Las obras para mejorar el asfalto y firme de algunas calles de la ciudad comenzaron el pasado lunes, 9 de enero, tal y como se anunció desde la delegación de Urbanismo hace varios días.

Las primeras calles que se han señalizado debidamente para informar a los vecinos de que no estacionen sus vehículos para poder desarrollar los trabajos han sido algunas de las inmediaciones del Estadio Romano y la calle Calderón de la Barca. En esta última ya estaban ayer por la tarde las máquinas dando una nueva capa de asfalto, incluso en la zona azul.

La empresa Mefiex es la que lleva a cabo estas obras de renovación de la capa de rodadura. El presupuesto es de 114.000 euros. Hay que recordar que la licitación, con el IVA incluido, salió por 115.441 euros.

Las calles en las que se va a mejorar el asfalto son en estas semanas son un tramo de la avenida de Extremadura, la avenida José Fernández López, la calle Trébol, la zona de intersecciones de la avenida Felipe VI, la calle Antonio Machado, la calle Zafra, la calle Ramón Mª de Valle Inclán, la calle Guardia Civil, Francisco de Zurbarán, Calderón de la Barca, un tramo de la avenida Vía de la Plata y otro de la Rambla Santa Eulalia. Se espera que acaben en un mes.