Hoy

Acedo asegura que el gasto en Personal ha subido dos millones de euros con el PSOE

  • En mayo de 2016 eran 141 días de media lo que se tardaba en pagar a los proveedores del Consistorio, cuando en mayo de 2015 esta cifra tan sólo se quedaba en los 47 días

El portavoz del grupo municipal Popular, Pedro Acedo, señala que el gasto en Personal ha subido en tres millones desde que gobierna el PSOE en la ciudad y que de 20 millones de euros que se gastaba en la última etapa en la que gobernaba él se han pasado a los 22 actuales. Asimismo, aporta el dato de que en mayo de 2016 eran 141 días de media lo que se tardaba en pagar a los proveedores del Consistorio, cuando en mayo de 2015 esta cifra tan sólo se quedaba en los 47 días.

Estas son algunas de las cifras que aporta Acedo, que señala que «las cosas del Ayuntamiento no van nada bien» y que «el gobierno de Mérida no funciona».

Declara que el PSOE, en cualquier momento que se tercie, saca a relucir al PP y que «quizás tengan voluntad de hacer las cosas, pero no saben. No hay inversiones ni transparencia, se usa el coche oficial cuando se dijo que no se haría, el diálogo con las asociaciones de vecinos y los grupos de la oposición no existe y la forma de colocar a la gente es por la vía que todos los ciudadanos saben», dice Acedo.

Aún así, declara que el PP sigue tendiendo su mano al gobierno local para lograr cosas buenas para Mérida como la construcción y apertura del Museo Visigodo o la aprobación de los fondos DUSI.

Sobre el tema de los quioscos de la Plaza de España, el portavoz popular también afirma que la actitud del PSOE le parece «antidemocrática» al llevar adelante una decisión que fue rechazada en pleno y dice que el derrumbe de los antiguos y la construcción de los nuevos quioscos es algo de lo que están en contra miles de emeritenses.