Borrar
Uno de los quioscos de la Plaza de España.
Los quiosqueros no quieren irse de la Plaza el 9 de enero

Los quiosqueros no quieren irse de la Plaza el 9 de enero

Los quiosqueros consideran ilegal el desalojo y están dispuestos a denunciar al Ayuntamiento si éste finalmente ejecuta la orden

M. Á. M

Martes, 3 de enero 2017, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, dijo ayer que el próximo 9 de enero es el plazo máximo para que los quiosqueros de la Plaza de España dejen sus bares de manera voluntaria. «De lo contrario, se hará el desalojo pertinente al tratarse de un bien público y patrimonio del Ayuntamiento de Mérida». El primer edil dice que ya se ha comunicado a los actuales propietarios de los quioscos que esta es la fecha en la que tienen que empezar a desmantelar sus instalaciones para empezar la demolición y construcción de los nuevos quioscos.

El primer edil recordó además que el nuevo contrato de concesión de explotación de los cuatro quioscos ya está adjudicado hace semanas y que el incumplimiento de cualquier notificación oficial «supone un desacato y unas consecuencias para los ocupantes que tendrán que tener en cuenta».

En cuanto a la demolición y construcción de los nuevos quioscos, el alcalde espera que comiencen cuanto antes, puesto que hay unos nuevos licitadores que ya tienen la notificación de su adjudicación.

Osuna además se ha mostrado prudente con el desarrollo de las reformas, aunque confía en que a partir del día 10 de enero empiecen las mediciones, actas de replanteo y demoliciones. Su deseo es que estén completadas y los quioscos puedan estar listos para Semana Santa, aunque no sabe si se podrán cumplir los plazos estipulados.

No abandonarán sus puestos

El portavoz de los quiosqueros, Alberto Delgado, en declaraciones a Efe, indica que los actuales explotadores de los quioscos no abandonarán sus puestos de restauración el próximo día 9, fecha marcada para el desalojo desde el Consistorio, y denunciarán al Ayuntamiento si este finalmente ejecuta la orden. De llevarse a cabo, este desalojo sería «ilegal y un desahucio en toda regla», asegura Delgado, quien añade que el concurso de licitación de los quioscos está recurrido ante los Juzgados número 1 y 2 de lo Contencioso-Administrativo y, por tanto, ese concurso no está cerrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios