Borrar

Acedo dice que no hay presupuesto para 2017 porque no ha habido pleno de impuestos

Añade que, hasta el momento, ningún grupo de la oposición tiene el borrador de presupuestos del que se ha estado hablando desde hace más de tres meses

M. Á. M.

Sábado, 10 de diciembre 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal popular, Pedro Acedo, asegura que el gobierno de Osuna falta a la verdad cuando dice que el presupuesto de 2017 no se puede aprobar por culpa de la bajada de impuestos del PP en la pasada legislatura. «No han podido incorporar ninguna subida de impuestos porque, consciente o inconscientemente, no ha convocado un pleno para modificar las ordenanzas fiscales que le permitieran subir los impuestos. Es de una desfachatez incuestionable decir que no puede subir los impuestos por el PP».

Añade que, hasta el momento, ningún grupo de la oposición tiene el borrador de presupuestos del que se ha estado hablando desde hace más de tres meses. «No existe ningún borrador. Y lo peor no es que engañe a los grupos de la oposición, que también, sino que engaña a los ciudadanos». Declara que Osuna ha tomado medidas como subir el sueldo a 130 funcionarios y readmitir a personas que estaban en fraude de ley, que han costado casi un millón de euros.

El PSOE lo niega

En este sentido, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, indica que «el remanente líquido de tesorería de 8 millones con el que nos encontramos no es debido a la gestión del gobierno actual, sino a una herencia del PP». Además, dice que el gobierno anterior hizo una «bajada electoralista de impuestos de casi 1.300.000 euros. Hay que tener en cuenta el canon del agua, que son 600.000 euros, y que el PP ni había reconocido y el pago de otros 600.000 de amortizaciones de intereses y reales decretos». Asimismo, asegura que es «incierto» que se haya subido el sueldo a los trabajadores que dice Acedo y declara que los que se han eliminado son los 600.000 euros que se gastó el PP en personal de confianza y de libre designación, «dos de las cosas que ya no se hacen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios