Borrar
Vista de los campos de la Paz con el polideportivo de fondo. :: brígido
Mejorar el polideportivo de la Paz cuesta 160.000 euros

Mejorar el polideportivo de la Paz cuesta 160.000 euros

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de remodelación y reforma de los vestuarios a la empresa Street Building

M. Ángeles Morcillo

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Street Building será la encargada de llevar a cabo la obra de mejora y remodelación de los vestuarios del polideportivo La Paz. El equipo de gobierno aprobó en su última junta la adjudicación de los trabajos de adecentamiento a esta empresa por un importe de 160. 574 euros. Esta reforma comenzará en breve.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, señala sobre este tema que cuando llegaron al gobierno estas instalaciones «estaban totalmente abandonadas y derruidas, lo que hace imposible el uso por parte de los ciudadanos».

La edificación tiene unos 30 años y en este tiempo se han llevado a cabo obras de reforma varias, de adecuación de redes principalmente.

El presupuesto por las que salieron estas obras a licitación de las obras asciende a 164.118 euros, cantidad a la que, sumado el IVA, sube a 198.583 euros. El plazo de ejecución se estipula en tres meses y se han solicitado ofertas, de al menos, tres empresas.

Las mejoras en los vestuarios de esta instalación deportiva se hacen muy necesarias. Se intervendrá en las estancias que acogen los vestuarios, así como en los sanitarios del mismo. Y se adecuará de tal manera que, cuando jueguen en el campo de fútbol contiguo varios equipos, cada uno tendrá su espacio y no será obligatorio que compartan vestuario, como sucede hasta ahora.

Cabe recordar que recientemente se han finalizado los trabajos para la mejora de la iluminación exterior de los campos de fútbol. En esta ocasión se ha contado con la colaboración del parque de Bomberos de Mérida, que ha facilitado una autoescala para poder cambiar y renovar las luminarias del mismo.

Urbanización El Disco

Por otra parte, en la misma junta de gobierno se adjudicaron también las obras de mejora de saneamiento en El Disco a la empresa Carija S.A por un importe que asciende a 75.198 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 26 de septiembre el anuncio de licitación para realizar las obras de mejora de la red de saneamiento de la urbanización El Disco, sustitución del colector y cruce de vía del ferrocarril. Por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, el Ayuntamiento condicionó un presupuesto de licitación para esta obra que asciende a 62.653,33 euros más 13.157,20 de IVA, por lo que el total es de 75.810 euros. Por poco menos se ha adjudicado la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios