Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Apertura extraordinaria del MNAR con motivo del puente

Los días 5 y 6 el museo permanecerá abierto de 9.30 a 19.00 horas con entrada gratuita

REDACCIÓN

Domingo, 4 de diciembre 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del puente de Diciembre, el Museo Nacional de Arte Romano tendrá un horario de apertura extraordinario para facilitar la asistencia a las personas que lo visiten.

Los días 5 y 6 el museo permanecerá abierto de 9.30 a 19.00 horas con entrada gratuita. El día 7 podrá ser visitado de 9.30 a 18.30 horas. El día 8 de 10.00 a 15 horas. El día 9 permanecerá abierto de 9.30 a 18.30 horas.

Además, el MNAR ha programado una actividad basada en la presentación conjunta de cuatro Estaciones de Interpretación que se ubicarán en distintas áreas expositivas. Desarrolladas durante los días 6 y 8 de diciembre, las estaciones pretenden acercar al visitante a determinados aspectos de la mentalidad del hombre romano, a través fundamentalmente de la estrategia de lenguaje y presentada por una serie de personajes que narrarán las historias en primera persona.

Galea, Scutum, Gladius. La vida en un campamento romano en donde el público podrá conocer la vestimenta, armamento y tácticas de combate de un legionario romano.

Stellae. Prodigio, predicción, profecía y adivinación estaban presentes en muchos momentos de la vida del hombre antiguo. Acercarán al visitante a oráculos, se dará a conocer el modo de leer los cielos o la forma de neutralizar un destino fatal anunciado por los dioses.

Las tres caras de Hécate. La voz sugerente de una hechicera que ofrece amuletos de protección. La mirada fascinadora que acerca filtros y pociones. El inquietante poder de la magia de la palabra. Tres mujeres y tras formas de practicar la magia al alcance de todos.

Los contenidos y estructura de los ejercicios han sido diseñados desde el MNAR y la administración de las actividades correrá a cargo de la Asociación Recreacionista Ara Concordia y de miembros del equipo técnico del MNAR.

Los horarios en los que se podrá disfrutar de esta actividad serán los días 6 y 8 de diciembre de 11 a 14 horas. La entrada es gratuita y las plazas limitadas. La información y la reserva puede hacerse a través de campeducativa2016@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios