Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Acedo critica que Osuna rompa la tradición de la Inmaculada

«Osuna, por segundo año consecutivo, rompe una tradición instaurada desde 1620», dice

M. Á. M.

Sábado, 3 de diciembre 2016, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal popular, Pedro Acedo, criticó ayer que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna «rompa con las tradiciones de Mérida» aludiendo a que no va a realizar la renovación de los votos a la Inmaculada Concepción. «Osuna, por segundo año consecutivo, rompe una tradición instaurada desde 1620», dice.

También se refiere a la festividad de la Mártir Santa Eulalia y afirma que el tradicional acompañamiento que hace la corporación municipal a la patrona de Mérida «ha sido cercenado para el resto de los miembros de la corporación municipal, excepto para los portavoces de los grupos. Ya ocurrió el pasado año y lo denunciamos y exigimos que para el año 2016 pudiera acompañar a la Mártir cualquier concejal de la corporación que lo deseara. Pero tampoco será posible».

Roto el acuerdo de pleno

Por otra parte, Acedo también se refirió a dos temas de actualidad. Por un lado, dijo que el gobierno socialista ha roto el acuerdo mayoritario del pleno que pedía la nulidad del procedimiento de licitación de los quioscos de la Plaza España, amparándose en la situación de precariedad de los mismos. El portavoz popular pide que «no se engañe a los vecinos y a los concesionarios de los quioscos. Hay procedimientos para solucionar esa situación sin necesidad de echar a la calle a trabajadores autónomos. Un ejemplo significativo, cercano y completamente legal fue la concesión del quiosco de prensa de la misma plaza», indica.

Insiste en que «la concejal de Personal la va a liar» y asegura que para puestos de trabajos en el Ayuntamiento, de una duración de seis o siete años, se hayan realizado exámenes para oficiales, en los que la mitad de los alumnos aprobasen las pruebas con la nota máxima, un diez. «No nos fiamos un pelo del equipo de gobierno tras las constantes denuncias de extrañas casualidades y procesos absolutamente oscuros. Por eso hemos solicitado todas las actas de las mesas de los tribunales para certificar que el procedimiento es absolutamente legal y no levanta suspicacias», termina diciendo Acedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios