Hoy

Las barriadas se quejan de la escasa iluminación navideña

Dos mujeres miran las luces en una calle de San Andrés. :: brígido
Dos mujeres miran las luces en una calle de San Andrés. :: brígido
  • La Federación de Asociaciones de Vecinos señala que el alumbrado es mejorable y la colocación de las luces desastrosa

La relación entre la nueva directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento no ha comenzado nada bien. Dos de los temas más importantes que afectan a las barriadas de la ciudad, representadas en esta federación, como son la organización de la cabalgada de Reyes Magos y la instalación de las luces de Navidad en las distintas zonas de la ciudad han provocado las primeras quejas en este órgano.

Con respecto a las luces de Navidad que ya se han instalado en varias calles de Mérida y que tienen programado su encendido para el próximo 5 de diciembre, a las 19.30 horas, la directiva de la federación critica que, además de ser escasa, la colocación de las luces navideñas «es desastrosa».

«Nos llegan quejas de las barriadas. Quejas que hemos ido a comprobar personalmente. Y nos hemos encontrado con que el alumbrado es manifiestamente mejorable y la colocación de los arcos desastrosa», indican.

Ponen el ejemplo de barriadas como la de San Juan o San Andrés, que aseguran tienen un arco en toda la avenida o como mucho tres. «Creemos que para eso mejor no haber puesto nada. Además se utiliza el cableado del teléfono y los cables del alumbrado público. Y todo de noche. Así han quedado las luces. Los vecinos de Mérida no nos merecemos esta iluminación navideña desastrosa». Aseguran que han hablado con personal de empresas que colocaron las luces otros años y que estos han dicho que «ha bajado tanto el presupuesto que no se puede iluminar Mérida en condiciones ni llegar a todas la barriadas de forma digna».

Entradas de la ciudad

También dicen echar de menos en las entradas a Mérida, los adornos que nunca han faltado en la ciudad de Feliz Navidad.

«Nos preguntamos por qué la calle Marquesa de Pinares no lleva cuatro o cinco arcos, siendo una calle tan transitada, y más en esta fechas», siguen criticando. Dicen que no se olvidan del centro de la ciudad y se quejan también del alumbrado que se ha instalado, por lo que piden, a quien corresponda, que lo corrijan y lo mejoren.

Cabe recordar que hace varios días la federación también se quejaba de la cantidad de trámites burocráticos que tienen que hacer las agrupaciones que confeccionan las carrozas para la cabalgata de Reyes Magos para recibir los 1.400 euros con los que el Ayuntamiento subvenciona esta actividad.