Hoy

La San Silvestre del 30 de diciembre vuelve a ser nocturna

  • Espera, con el cambio horario, superar las 2.900 inscripciones del año pasado

La San Silvestre emeritense vuelve a celebrarse por la noche en su octava edición y espera, con el cambio horario, superar las 2.900 inscripciones del año pasado. Eso es lo que desean sus organizadores, el Club Atletismo Mérida y la Peña Madridista Nuestra Señora de la Antigua, que presentaron ayer la prueba junto al delegado de Deportes Pedro Blas Vadillo.

La prueba se celebrará el 30 de diciembre, a las 20.15 horas, con salida y meta en la avenida Juan Carlos I, en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente.

El presidente del Club Atletismo Mérida, Francisco Rivero, añadió que el circuito será el mismo del año pasado, con una distancia de 4.620 metros y que discurrirá por la Avenida Juan Carlos I, Avenida de Extremadura, Félix Valverde Lillo, Plaza de España, calle El Puente, Paseo de Roma, Almendralejo, para volver a la Avenida de Extremadura y Avenida de Juan Carlos I hasta la plaza Félix Rodríguez. El resto de circuitos, para las diferentes categorías desde chupetines a veteranos, tendrá una longitud de 2.900, 700 y 60 metros.

La inscripción es de 4 euros, y podrá hacerse desde el 5 al 27 de diciembre, salvo las inscripciones on-line (www.deporticket.com) cuyo plazo termina a las 14 horas del día 26. Por correo electrónico puede hacerse en carrerasansilvestremerida@hotmail.com o en la Caixa en al cuenta ES59-2100-4294-4022-0014-5502. De forma personal puede hacerse la inscripción en Deportes Pirron Sport, oficina Allianz Bodegones, Oficina Mapfre, bares Baltasar y Pajares y Deportes 2002.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, medallas para todos los participantes en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín y chupetines, y trofeos para los veinte primeros clasificados, excluidos los premiados.

Los diez mejores disfraces individuales tendrán un trofeo, al igual que los cinco mejores disfraces de grupo, más de tres personas.

El jurado lo compondrán representantes de la Peña Madridista, del Club Atletismo, de la asociación de vecinos de La Antigua, de la del Carnaval Romano y del Consistorio.