Hoy

El Museo Nacional de Arte Romano celebra hoy las jornadas Eulalienses

  • En esta ocasión, se ha programado un seminario bajo el lema 'El culto a los santos en el occidente romano

El Museo Nacional de Arte Romano celebra hoy con motivo de las fechas cercanas de la festividad de la Mártir Santa Eulalia las 'Jornadas eulalienses', habituales ya en la programación del centro del mes de diciembre. En esta ocasión, se ha programado un seminario bajo el lema 'El culto a los santos en el occidente romano. El caso de Santa Eulalia de Mérida'. la entrada es libre hasta completar aforo. La presentación de las jornadas tendrá lugar a las 17.30 horas y se tratará 'El protagonismo de la túnica de Santa Eulalia en el enfrentamiento entre Leovigildo y el Obispo Masona de Mérida', exposición que correrá a cargo de Ramón Teja, Catedrático Emérito de la Universidad de Cantabria y doctor honoris causa de la Universidad de Bologna-Ravenna.

Después se hablará de 'Santa Eulalia en la Rávena Regia Civitas del siglo VI. Lo hará Giorgio Vespignani, Profesor Titular de Historia Bizantina de la Università di Bologna-Ravenna.

Antes de finalizar la jornada se tratará 'El culto de Santa Eulalia en la Península Ibérica', por parte de José Luis de la Barrera Antón, conservador del Museo Nacional de Arte Romano.

Y para terminar se celebrará un coloquio en el que podrán participar los presentes.