Hoy

Adjudicados provisionalmente los quioscos de la Plaza de España

Adjudicados los quioscos de la Plaza de España
  • Las empresas que explotarán estos espacios son Bocatex, Restaurante Vía de la Plata, El Nevero y Hostelerex

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado, de manera provisional, la explotación de los quioscos de la Plaza de España a las empresas Bocatex SL, Restaurante Vía de la Plata, Restaurante El Nevero y Hostelerex.

De este modo, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha señalado en rueda de prensa que "el pasado sábado finalizó el plazo para la presentación de las ofertas de las empresas a esta licitación", de las cuales el ayuntamiento emeritense ha recibido seis.

"El lunes, 28 de noviembre, la mesa de contratación abrió el primer sobre con la documentación de las empresas y se abrió un plazo para la subsanación de errores. Esta mañana ha tenido lugar la apertura del segundo sobre con las propuestas económicas que se han presentado", ha explicado Yáñez.

Las ofertas elegidas han sido para el Kiosco 1 (frente al ayuntamiento) Bocatex SL, con una oferta de 37.512,12 euros; Kiosco 2 (junto a Caja Badajoz), Restaurante Vía de la Plata, con una oferta de 31.111 euros; Kiosco 3 (frente Santa María), Restaurante El Nevero, con un importe de 23.333 euros; y Kiosco 4 (junto a la calle Puente) Hostelerex, con un importe de 23.199,12 euros. El precio de licitación era de 12.979,76 euros, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

"Ahora se notificará a los adjudicatarios y se abrirá un período de diez días (desde que reciban la notificación) para la aportación de documentación. Después, la Junta de Gobierno aprobará la adjudicación definitiva y se procederá a la formalización de los contratos", explica. Los adjudicatarios tendrán un mes (desde la adjudicación por la Junta de Gobierno Local) para el inicio de las obras y cuatro meses para su finalización.

De este modo, Yáñez ha explicado que "con los nuevos kioscos de la plaza" se van "a poner en valor este espacio, se va a contar con ocho nuevos baños públicos, algo que era muy demandado, y además se va a cumplir la normativa establecida".

También, se va "a lograr un cambio sustancial en la Plaza de España y para el ayuntamiento va a suponer un incremento notable en los ingresos por las ofertas que se han presentado".