Hoy

Seis licitadores optan a la adjudicación de los quioscos de la Plaza de España

  • Se establece un canon mínimo anual individual de 12.979,76 euros y el valor del dominio público que se otorga para el uso privativo es de 216.329,32 euros

Seis licitadores optan al proceso de adjudicación del contrato para el uso privativo de los cuatro quioscos de la Plaza de España de Mérida, que ha convocado el Ayuntamiento de la ciudad.

El pasado sábado, día 26, finalizaba el plazo de presentación de ofertas para la explotación y construcción de los quioscos.

El contrato se divide en cuatro lotes, donde cada lote corresponde a un quiosco y no se puede licitar a más de un lote por empresario, según ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Se establece un canon mínimo anual individual de 12.979,76 euros y el valor del dominio público que se otorga para el uso privativo es de 216.329,32 euros.

La Mesa de Contratación se ha reunido este lunes para verificar si toda la documentación aportada por licitador es correcta o, por el contrario, tienen que subsanar algún error.

Para la valoración de las ofertas y la determinación de la económicamente más ventajosa se atenderá al mayor canon ofertado y se otorgará la máxima puntuación al licitador que presente mejor propuesta económica.

Las adjudicaciones estarán formalizadas "antes de finales de 2016", el plazo del inicio de las obras es de un mes desde la adjudicación y el plazo de ejecución de cuatro meses desde el día siguiente al del acta de comprobación del replanteo.

El importe del proyecto de ejecución de obras es de 181.500 euros y la financiación de las obras serán asumidas por el concesionario.