Hoy

La escuela de teatro TAPTC? quiere acercarlo a los jóvenes

  • stán destinados a más de 40 chicos y chicas entre los 11 y los 21 años

El teatro es una herramienta válida para trabajar con jóvenes y en la Escuela de Teatro TAPTC? se desarrollan este año tres talleres enfocados a la tarea primordial de desarrollar su capacidad de comunicar. Están destinados a más de 40 chicos y chicas entre los 11 y los 21 años.

Al mismo tiempo, una obra de teatro traslada al público inquietudes, ideas y emociones que pueden conseguir el cambio de actitudes del público al que se dirigen, ya que el espectador se siente partícipe de la actividad creativa a la que asiste. Con este doble objetivo se ofrecen estas tres actividades teatrales creadas por y para los jóvenes emeritenses. La primera de ellas tiene lugar hoy, a las 19 horas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, donde se representa una comedia para todos los públicos, interpretada por 27 jóvenes de entre 11 y 21 años.

Se trata de 'Aquí no paga nadie', de Darío Fo. Hay que reseñar que esta representación sirve de sentido homenaje al reconocido dramaturgo, que visitó Mérida en 2004 para recoger el premio Scaena que le entregó el Festival de Teatro Clásico de Mérida, y que falleció el pasado mes de octubre.

El domingo 18 de diciembre a las 19 horas en el mismo lugar, se representa una creación para público juvenil y adulto, interpretada por 13 jóvenes entre 15 y 21 años. Se titula 'Silencios' y se compone de 7 piezas teatrales breves creadas por los propios intérpretes.

La tercera es el viernes 23 de diciembre a las 20.30 horas, en el mismo lugar, donde se presenta una selección de cuentos para público infantil y juvenil. Se titula 'Cuentos para asustar el frío' y se compone de distintas piezas de varios autores.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.