Hoy

El Plan Experiencia permitirá contratar a 114 personas

  • Según indica la portavoz municipal, Carmen Yáñez, la subvención que aporta la Junta al Ayuntamiento para esta iniciativa asciende a 1.376.000 euros

A propuesta de la delegación de Hacienda se inician los trámites para el compromiso de gasto futuro para las contrataciones del Plan Experiencia, que serán 114 empleos. En total, según indica la portavoz municipal, Carmen Yáñez, la subvención que aporta la Junta al Ayuntamiento para esta iniciativa asciende a 1.376.000 euros. La aportación municipal se queda en los 21.700 euros.

La junta de gobierno ha dado cuenta de la resolución de la Aepsa para la subvención que recibe el Ayuntamiento para los contratos de trabajadores que están en el Régimen Especial Agrario.

La subvención es de 57.300 euros para 44 trabajadores. Se añade un proyecto de ejecución de obra, adecuación urbanística y accesibilidad en la Urbanización El Prado. «También hay posibilidad de solicitar una subvención para los materiales que se utilizan para la ejecución de este proyecto y para la empleabilidad de los trabajadores», indica la portavoz municipal.