Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
José Fernández López, avenida en la que se va a actuar. :: j. m. romero
Las obras de asfaltado de doce calles  de la ciudad comienzan en pocos días

Las obras de asfaltado de doce calles de la ciudad comienzan en pocos días

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Mefiex por un importe de 114.000 euros

M. ÁNGELES MORCILLO

Sábado, 26 de noviembre 2016, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pocos días varias calles de la ciudad estarán en obras, ya que el Ayuntamiento ha decidido que se tienen que llevar a cabo, por el mal estado de la calzada, mejoras en el asfaltado de 12 vías, algunas de ellas en el Polígono Industrial El Prado.

Ayer se dio cuenta a la junta de gobierno por parte de la delegación de Contrataciones de la adjudicación a la empresa Mefiex de estas obras de la renovación de la capa de rodadura por un presupuesto de 114.000 euros. Hay que recordar que la licitación, con el IVA incluido, salió por 1154.441 euros. «Sabemos que es muy mala época, pero el retraso de la aprobación del presupuesto hace también que ciertos proyectos importantes como es este se hayan retrasado», explica la portavoz socialista, Carmen Yáñez.

Las calles en las que se va a intervenir son un tramo de la avenida de Extremadura, la avenida José Fernández López, la calle Trébol, la zona de intersecciones de la avenida Felipe VI, la calle Antonio Machado, la calle Zafra, la calle Ramón Mª de Valle Inclán, la calle Guardia Civil, Francisco de Zurbarán, Calderón de la Barca, un tramo de la avenida Vía de la Plata y otro de la Rambla Santa Eulalia.

Los viarios afectados presentan una capa de rodadura que está envejecida y ya han perdido parte del material que la cubre, lo que hace que haya desperfectos que afectan a la permeabilidad, regularidad y rugosidad de la capa de rodadura. Debido a esto se observa en general una elevada pérdida de la impermeabilidad de la mezcla asfáltica, con fisuras, grietas y baches localizados.

El plazo de ejecución de las obras debe ser, a juicio del equipo redactor, de un mes contado a partir de la fecha del acta de comprobación de replanteo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios