Borrar
El “mannequin challenge” más solidario

El “mannequin challenge” más solidario

Alumnos del IES Santa Eulalia de Mérida graban su propio reto del maniquí para conseguir fondos y colaborar con UNICEF en su labor de asistencia a los Refugiados

sandra boyero

Viernes, 25 de noviembre 2016, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema no existen nacionalidades, existen personas los alumnos de 4º de la Eso del IES Santa Eulalia de Mérida han desarrollado su propio reto del maniquí, vídeo con todos sus protagonistas inmóviles que circula de forma viral por las redes sociales.

Los alumnos grabaron y editaron el video con ayuda de dos de sus profesores. "Fueron muchas las ideas que se nos ocurrieron, pero pensamos que si hacíamos este video llegaríamos a más personas" comenta Pablo, uno de los alumnos que ha participado en el reto.

El objetivo principal de esta iniciativa es recaudar fondos para Unicef y darle visibilidad al drama que viven los refugiados y remover conciencias y que pretenden sumar a mucha gente a esta causa, informa la profesora María Bravo.

Esta iniciativa ha sido el proyecto elegido por los alumnos para presentarse al Concurso Culturas que organiza el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, del Instituto de la Juventud de Extremadura de la Junta de Extremadura.

Maria Bravo es la docente que ha acompañado a los chicos en la realización del vídeo pero son "ellos mismos los que gestionan las redes sociales donde comparten opiniones y noticias de manera colaborativa, todos tienen la contraseña y publican el twitter @23kawalas".

Para colaborar con su reto donando a Unicef puede acceder a la página web a través de este link, o donando 4 euros mediante un SMS, enviando RETO 1766 al 38080 .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios