Hoy

IU insta a la Junta a que convierta el Convento de las Freylas en una hospedería

  • Además se tratará otra moción de IU para instar a la delegación del Gobierno para que restituya las patrullas de vigilancia ciudadana

Izquierda Unida-Mérida llevará al pleno de mañana una moción para instar a la Junta a incluir en los presupuestos de la región la rehabilitación del Convento de las Freylas y su conversión en hospedería. «La situación de abandono en la que se encuentra este edificio del siglo XVI supone un despropósito desde el punto de vista de la conservación del patrimonio y una oportunidad perdida desde el punto de vista económico», afirma Álvaro Vázquez.

Este edificio fue adquirido por el Ayuntamiento en 2007. En 2009 se anunció por parte del gobierno de Ángel Calle un proyecto idéntico a la propuesta de IU-Mérida. «Desde entonces ha permanecido en estado de abandono, solo interrumpido por una intervención de la Junta en 2015 ante el riesgo de que parte del techo se viniera abajo».

Patrullas de vigilancia

Este será uno de los puntos en el orden del día del pleno ordinario de mañana.

Además se tratará otra moción de IU para instar a la delegación del Gobierno para que restituya las patrullas de vigilancia ciudadana y una de Mérida Participa Podemos para crear un nuevo subsidio especial agrario.

Por otra parte, se hará una propuesta de la alcaldía para iniciar el expediente y nombrar hija predilecta de Mérida a Isabel Mijares García y una propuesta de ratificación para el acta adicional de deslinde entre los términos de Mérida y Esparragalejo.

También se hará una declaración conjunta con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.