Hoy

La autovía A-5 a la altura de Mérida estará cortada parcialmente al tráfico durante cinco meses

Puente de la Autovia A 5 a su paso por Mérida.
Puente de la Autovia A 5 a su paso por Mérida. / Hoy
  • Se procederá al desvío del tráfico desde la calzada izquierda (sentido Badajoz-Madrid) a la derecha a través de los pasos de mediana situados en los puntos kilométricos 341 y 342

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha anunciado que a partir de este jueves, 24 de noviembre, se va a cortar, "previsiblemente", la calzada izquierda de la autovía A5 en el viaducto sobre el río Guadiana a la altura de Mérida, en el punto kilométrico 321.

El motivo es el inicio de las obras para la sustitución de los sistemas de contención del viaducto por otros de mayor protección, ha señalado Herrera en un comunicado.

Se procederá al desvío del tráfico desde la calzada izquierda (sentido Badajoz-Madrid) a la derecha a través de los pasos de mediana situados en los puntos kilométricos 341 y 342.

El plazo estimado de las obras es de unos cinco meses y una vez terminados los trabajos en la calzada izquierda se continuará en la derecha, con la desviación del tráfico por la primera.

El importe de la adjudicación es de 1.602.943,76 euros y la empresa encargada de realizar las obras es Hocensa, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Herrera, además, ha pedido disculpas a los conductores que tengan pensado pasar por la zona, y les ha pedido que entiendan que esta actuación "tiene como objetivo mejorar la seguridad".